Translator

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

E-mail

kamekointhestreet@hotmail.com

lunes, 9 de abril de 2012

Revolución

Hola nuevamente!
Que tal las vacaciones de semana santa? espero que lo hayas pasado muy bien y que el conejo de pascua os haya traído muchos huevos de chocolate (?).
En fin hoy hablare de hu... Mortal Kosplay (no, no escribí mal ), porque?, pues porque un lector me lo pidió (por facebook ).

Pues la verdad he visto muchas fotos de mortal kosplay, aun que nunca he tenido la ocasión ni de hacer cosplay con ellos ni tampoco hacerles fotos, no podré hablar mucho así que solo comentare desde mi punto de vista ( por favor no quiero ofender a nadie con nada de lo que escrito en esta entrada, cualquier comentario que sientan que es hiriente por favor hacedme saber ).

Sinceramente, me gustan algunos cosplay, pero otros la verdad es que les cambiaría muchas cosas o le agregaría otro tipos de materiales.
Pero claro, a veces todos hacen su mejor esfuerzo pero si no te dedica al cosplay al 100% ya que es un hobby  muy completo, pues te queda algo un tanto mal.

Pero también no solo es el cosplay si no que en cada foto las expresiones deben acompañar... y ... realmente hay fotos que he visto que son inexpresivos!. Sí, vale que el personaje sea serio pero todos tienen una expresión de guerra (?) o simplemente... expresarse más con el cuerpo ( no ser tan tiesos para las poses ).

En cuanto a fotos...me gustaría intentar hacerles a mi estilo ( mi estilo de andar tirada en el suelo o tomar posiciones raras para sacar mejores ángulos xD ).

Me dijeron que mortal kosplay es la revolución del cosplay aquí en Iquique. Que creo yo?... pues que no es tan así, porque a pesar de que hacen sus cosplay, siempre se opacan los unos a los otros ( ya que otros hacen cosplay mejores que otros ) y la verdadera revolución del cosplay en esta ciudad sera el día en que los eventos se los tomen más seriamente tanto la gente que acude a ellos como cuando se concursa.

De verdad mortal kosplay va bien encaminado al cosplay, aun queda camino y cosas por aprender.
Algunos se pueden tomar esto mal o no pero, he estado en Barcelona y he visto cosplays que hacen que les sigas con la mirada hasta verlos perderse a lo lejos, creo que necesitan algo muy grande para sorprenderme,  pero claro, ya me sorprenden que se tomen así el cosplay y me alegra que cada vez más gente en esta ciudad se anima a entrar a este lindo hobby !

Espero que no acaben todos contra todos por la fama...

y eso fue todo, un poco corto pero es todo lo que puedo decir. No puedo ir hablando cosas que realmente no se, así que espero que sigan leyendo este humilde blog ! y pronto subiré un tutorial ! ewe
es sorpresa muahahahaha así que esperen impasiente~~ s rawr!! (?)

ok eso es todo por hoy!
aquí dejo el facebook de Mortal Kosplay por si os interesa mirar sus fotos o simplemente agregarlos para psicosear (?)

http://www.facebook.com/mortal.kosplay?ref=ts

Otra cosa que no tiene nada que ver con esto, la verdad es que hace mucho que tengo un facebook de kameko and cosplay y nunca  lo publique aquí así que de paso pondré mi link para que vean mis trabajos! >//v//< ~~ <3
http://www.facebook.com/profile.php?id=100003634522306

*v* otra cosa más antes de acabar, les dejaré un pequeño vídeo que hice cuando estábamos en el photoshoot de Ao no Exorcist x'D es divertido y se ve como se trabaja ( hacer el mono ) detrás de todas esas fotos tan geniale~s !


>w> lo subo a traición ! (?) no diré nombres para al menos mantener las identidades de algunos cosplayers u v u espero que os guste y vean lo divertido que se pasa detrás de las fotos de un photoshoot y que no todo es siempre serio y recto DB

XoXo!!!

5 comentarios:

  1. Leí todo esto y creo y me siento con el derecho de responder y haceros saber mi descontento...
    Primero aclarar una cosita, MORTAL KOSPLAY ES UNA PERSONA (buen e intimo amigo mío), KOSPLAY FACTOR ES EL GRUPO DE COSPLAYER COMANDADOS POR EL SEÑOR MORTAL, por ende no hables en grupal para referirte solo a una persona.
    Otra cosa, dedican mucho tiempo para hacer sus cosplays, no las hacen a ultima hora, le dedican tiempo, amor, preocupación...ELLOS SON AUTOSUFICIENTES... se ayudan mutuamente, si uno de los integrantes no sabe algo se apoyan, lo que deja en claro que ellos no promocionan la competencia entre cosplayers (a menos claro esta que sea una competencia) o el opacar al otro, si no que promocionan el compañerismo y la solidaridad, el trabajo en conjunto, como equipo, "remando todos para un mismo lado"...
    Cada cosplayer ve el material con el que hará su traje, cada cosplayer se dedica a hacer el traje... Se dedican de los detalles, hasta los más mínimos...
    Creo que para hacer una, como se le podría llamar, un reportaje de UN GRUPO DE PERSONAS, lo pondré en mayúscula porque lo considero BASTANTE IMPORTANTE, INVESTIGA TÚ TODA LA INFORMACIÓN QUE VAS A SUBIR, UNA FOTOGRAFÍA, UN COMENTARIO QUE TE DIJO ALGUIEN, NO! ES MATERIAL SUFICIENTE PARA HACER UN "REPORTAJE" ni si quiera alcanza para publicar una opinión...
    Y sabes, como ultima cosita, ellos no llegaron, no se crearon con el fin de "revolucionar" el cosplay en el norte chileno, ellos estan haciendo lo que muchos deberían hacer, tomar de una manera seria el personificar a un personaje (valga la redundancia), y lo más importante, ellos (en especial mi amigo Mortal que es con quien más he aprendido) les enseñan a personas como yo que jamás había ido a estos eventos, que jamás había respetado a un cosplayer, los comience a respetar y a valorar su trabajo, tomándole el peso y reconociendole todo el esfuerzo que le puso en la confección de ese cosplay...
    Es fácil para un cosplayer crear una pagina y ser reconocido en el extranjero, porque siempre lo que viene de afuera es mejor que lo local, pero es super difícil que alguien brille con luz propia en su propia tierra... Él y ellos, son reconocidos en su tierra algo que a muchos les gustaría pero por su actitud jamás podrán conseguir ^^...
    Bueno querías una opinión y aquí la tienes y si te la doy es porque me siento capacitada para darla, porque conozco a las personas de quien hablas y porque YO tuve (y tengo) el agrado de compartir con ellos, no me contaron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca quise ni insultar a el ni al grupo, pueden intentar dar toda la imagen que me dices tu, pero esto es una opinión fuera de lo que es todo lo que son ellos, osea que lo estoy mirando como una persona más que no sabe nada de lo que pasa dentro de su grupo. Yo también soy cosplayer de hace ya unos años y sobre el material y eso, solo es una simple "critica" pueden tomarlo mal o bien, yo solo doy mi opinión propia al ver todos sus trabajos y perdón si no sabía que mortal kosplay era una persona y kosplay factory otra ya que solo veo que es mortal kosplay quien sube las fotos y me dio una imagen de que eso era el grupo. Yo realmente no quería hacer esto, pero me lo pidieron y antes de escribirlo realmente mire sus fotos y conozco a uno de sus integrantes, solo me equivoque en confundir al grupo con la persona, lo de más es SOLO UNA CRITICA POR PARTE DE OTRO COSPLAYER.
      Si me critican mi trabajo lo tomaría como una critica constructiva y haría todo lo que pudiera para mejorar.
      y si no he tenido el agrado de hablar con ellos, también tengo derecho a opinar como una persona externa.

      Eliminar
  2. Oli?

    Ola washi, siempre visito tu blog cosplay, pero me veo en la dificil posicion de opinar.. :3 y espero que tampoco se tome a mal mis comments por que no soy cosplayer, soy un Ongaku... para que quede claro , tienen un enorme corazon y sentido de la responsabilidad , son un grupo filantropico que me han dado la oportunidad de entregarme su tiempo en varios proyectos sin dar nada a cambio, y muchos ...mucho no lo saben, y no tienen por que, lo que hace una mano..no tiene por que saberlo la otra.


    Tengo el agrado de conocer a patricio, de mortal kosplay y a varios de
    los chicos con los cuales trabaja y los cuales me identifico, puesto que son super detallistas , perfeccionistas y empeñosos, en una tierra que reina la envidia, el pelambre , la mala onda y que el esfuerzo se confunde con egocentrismo, y en esta tierra
    que no hace otra cosa que admirar y decir " ahh es que en peru, en santiago..en europa y asdsads" y no aprender a amar lo nuestro.

    Entiendo tu punto de vista, pero yo como lector , creo que es hiriente, por que es un trabajo por "amor al arte"
    y tambien tienen derecho a creerse todo lo que quieran , por que estan satisfechos por ello, creo que tambien es razonable :3

    Creo , en lo personal estimada, que hay que creer y ademas "hacer" por lo tanto apoyarlos, puesto que es complejo su arte, y asi no pongan la carita de "x" manera, no quita el esfuerzo que le ponen. He visto, y creo que tu tambien eres testigo, de muchos cosplays con personas muy bellas, hermosamente y facialmente perfectamente personificadas... pero el traje se lo comprarn en Ebay o mercado libre... y eso se..que tu lo sabes... ¿que valor tiene? por que ellos si , y mortal no?

    Como a mi me pasa, no por el hecho de no tener "desplante escenico" canto mas o menitos mejor, como se dice en chile.

    Creo en la consecuencia querida <3 y si tu apoyas el cosplay y el trabajo en equipo, el nuestro, el de nuestra propia gente , vecinos, compañeros, amigos, etc...
    deberias tambien apoyarlos y hacer estas critics "infimas" mas personales, si es que quieres ayudar. En realidad si pones esto en el blog es lindo, por que se nota que quieres hacer algo, pero creo que si hay que cambiar las cosas, empecemos por decirlas de una distinta manera :3

    Espero tu..como tienes "mas mundo" puedas sugerir de otra manera a los chicos, de no ser asi, quedara escrito como una sola columna amarillista mas....

    Saludos nanao chan~~~

    besitos... La bulmis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente en todas las publicaciones que he hecho nunca he tenido la intencion de hacer sentir mal a alguien, ya que se que a mi no me gustaria que me lo hicieran, pero ¿acaso un espectador de ese gran grupo, no puede hacer una critica?... se lo que es el esforzarse, soy tanto cosplayer como kameko, y tengo 2 miradas diferentes ante todos los cosplayers.

      Eliminar
  3. Sinceramente, creo que la crítica tiene razón. Hay cosplayers muy buenos y cosplayers no tan buenos en el grupo, eso da que pensar que no hay equilibrio, ni ayuda entre ellos. Es la imagen que da, que sea realmente así o no, no lo podemos saber los que no los conocemos. o3o

    Por otra parte les falta algo de expresividad a algunos de los miembros pero es cuestión de práctica! Con el tiempo se aprende a posar y esas cosas... Solo hizo una crítica constructiva, la verdad duele pero solo así se consigue mejorar. ¿Qué se ha equivocado en su crítica? Mejorad y demostrad de que no es así, que su crítica no era acertada.
    He dicho u.u

    ResponderEliminar