Translator

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

E-mail

kamekointhestreet@hotmail.com

miércoles, 4 de abril de 2012

Cosplay? Crossplay?...what!?

Hola a todos nuevamente , como todos creo que leyeron el titulo de esta entrada supongo que les ha pasado, o oído de algunas personas. La verdad es que es molesto a veces que personas que nunca han hecho comienzan o a criticarnos o simplemente a ponernos muecas sobre nuestro atuendo. Pues abriré esta entrada para explicar  que es lo que me apasiona tanto como para gastarme todo mi dinero en telas, hilos, decoraciones...
Todos las otras personas que son fans del anime, no saben nada de cosplay (hay algunas que si que suelen ser solo los kameko) así que esto será para todas esas personas que no saben nada de nada. ( sin ofender ).

Escribiré todas las ramas que hay del cosplay pero claro como yo no soy totalmente una experta en todas las rama, consultare al gran sabio wikipedia xD ( luego os pondré experiencias propia u v u ).

Cosplay o originalmente en ingles Costum play.


Es la interpretación de personajes, practicando principalmente por jóvenes fanáticos de alguna serie, manga, o anime; el cosplay consiste en disfrazarse de algún personaje ( sea real o inspirado ) de un manga, anime, película, libro, cómic, videojuego, etc. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers,. En el mercado de la cultura estadounidense, también se les suele considerar cosplay aquellos fanáticos de personajes de cómics, como Batman, Spiderman, Superman, Linterna Veder, etc .


El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a cosplayers en cualquier convención, y no es raro hoy día, ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine, algunos grupos se reúnan ataviados con sus mejores galas en las salas de los cines. 



Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de anime y en algunas se tiene la oportunidad de entrar gratis por llevar cosplay. Por supuesto, en dichos eventos abundan los llamados kameko , que se dedican a sacar fotos de los cosplayers. 


Crossplay 


Es una variante del cosplay en el que una persona se disfraza de un personaje del género opuesto. 
La persona que realizan el crossplay se les conoce como crossplayers. En ocasiones los cosplayers que se dedican al crossplay suelen ser aficionados a los mangas de géneros yaoi.


En japón las femeninas crossplayer que visten como personajes masculinos son más comunes y se han convertido en algo tan popular y aceptado que no recibe tanta atención especial como el "subgénero" del cosplay. La gran cantidad de crossplayers femeninas se debe a que personajes como bishonen de juegos como final fantasy o películas de hollywood como harry potter son muy populares entre chicas cosplayers. 
Posiblemente es por esto que las crossplayers femeninas sobrepasan al numero de crossplayers masculinos.


Furry 


Es una subcultura basada en el género furry, es decir, obras con animales antropomórficos. Esta subcultura fue originada por algunos asistentes a convenciones de cómics y ciencia ficción al inicio de la década de la década de los ochenta, y ha ido creciendo hasta ser lo que es hoy. 


El género furry se basa en la idea de personajes animales fantásticos. Cualquier obra, de cualquier género, puede ser considerada parte del género furry sólo por tener algún personaje animal. Los miembros de estas subcultura son conocidos como furry fans, furries o simplemente furs, todos derivados de la palabra furry que en inglés significa "peludo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario