Translator

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

E-mail

kamekointhestreet@hotmail.com

viernes, 20 de abril de 2012

body = Cosplay ?

Hola nuevamente lectores
me encantaría que esto lo leyeran con toda la seriedad del mundo ( se que a veces soy infantil) pero, hay algunas cosas en el cosplay que realmente... creo que mas que cosplay se esta volviendo otro estereotipo mas... el cuerpo, si nos damos cuenta todos idolatran a cosplayers que poco mas y solo son huesos o que son muy muy delgadas/os
pero a veces... no siempre porque tiene un buen cuerpo tiene que tener el mejor cosplay, hay gente que aprecia un cosplayer que ...la verdad sus cosplays son.... no hay palabras para describirlo, pero que son delgadas y aun así llaman la atención de la gente... y es solo por eso, por su cuerpo delgado y perfecto.

A veces no porque sea una cosplayer delgada tiene que ser la mejor, incluso...por lo que he visto en algunas fotos que me encuentro de cosplayers, las llamadas "Cosplay chubby" son cosplayers que si te dedicas a mirar sus fotos, su nivel de detallado en sus cosplays es impresionante, mientras que otros cosplayers, solo se dedican en lo principal del cosplay y no miran sus detalles.

A todo lo que quiero llegar es que ... en mi opinión, es que... el cosplay cada vez se ha convertido en... un circulo que pocos pueden llegar a ser los mejores. Mirando y buscando por deviantart ya que en otras partes he buscado y no he encontrado a nadie, las cosplayer de esta talla se suelen esconder, me puedo incluir, ya que aun que yo sea cosplayer... no soy precisamente una modelo y muchas veces me he deprimido porque con tan solo leer un comentario que me llamen "gorda" o que digan cualquier tipo de insulto o insinuación, decaigo y  siempre me he planteado el dejar el cosplay por eso... pero buenos amigos me han hecho querer no dejarlo.

(Cosplayer de miku - imagen sacada de deviantart )

no se como pensareis vosotros pero aun que yo sea chubby la verdad es que me gustan tanto los cosplayers delgados como rellenos, lo que mas importa es si caracterizas bien y si esta bien hecho, el cuerpo es un secundario, pero, por lo que he visto a mucha gente los cosplayers rellenos les hacen asco al verles con sus cosplays... solo porque su cuerpo no es idéntico al del personaje no tiene nada que ver que su trabajo en tela también sea malo. Por ejemplo en EE.UU los cosplayers rellenos están muy muy muy mal visto, he leído  comentarios en foros y fotos que darian ganas de golpear al que escribió eso...
suelen decir que los "chubby" deberían matarlos para que no jodan en cosplay con su obesidad...leer eso es bastante deprimente... casi lo mismo en Japón... aun que sea el país que ve nacer el cosplay...es casi igual que los yankee, pero estos no insultan..si no que cuando ven un buen cosplay pero su cosplayer ...precisamente no tiene buen cuerpo.. le pasan por photoshop para quitarles esos kilos de mas, aun que todos crean que eso es genial ya que tener esa paciencia y habilidad en photoshop es alucinante... creo yo.. que es triste para la cosplayer ya que no la aprecian con su cosplay.

En los países latinos tampoco se quedan atrás, aquí en Chile es casi lo mismo, porque hay cosplayers que he visto que .... esto sonara cruel pero.. sus facciones no les favorecen para nada. Pero dejando eso de lado, en mi ciudad siempre ganan los cosplay que mas carne muestra, eso es cruel, machista,etc.... ya que, el cosplay no es "quien muestre mas pierna" como si fuera un concurso de belleza ni nada eso! por dios que es COSPLAY, pero hay veces que no se puede cambiar  algunas cosas ya que están convencidos que el cosplay es eso.  ( cosplay de miku - imagen sacada de deviantart )

En fin, esto es criterio de cada uno... esto es lo que realmente pienso yo.Espero que ...realmente esto deje de ser un concurso de "quien es el mejor icono del cosplay" y solo nos divertimos todos como lo que en un principio debería ser.


Hasta la próxima entrada!
XoXo!!!

6 comentarios:

  1. exelentisimo me gusto tu reportajke al igual ke tiu tengo el complejo ese de ser gordita y hacver cosplay (pd soy la chika ke iso crossplay de gackupo) pero aveces solo aveces trato de buscar lso cosplay que ,me venefian o eskonder aunque igual estoy poniendo empeño para bajar un poko de peso para hacer algunos cosplay y tambien pro mi salud pero sabes avecs dme da lo mismo si gane o no sino que estar satisfecha con el trabajo ke ise ke lo ise bien y yoo porke la mayoria se ke se manda a hacer el cosplay no tiene nada de malo eso peroo no es lo mismo que crear qtu cosplay y sacar un lugarsillo y sentirse bkn y la gente lo haga saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a veces logra ser molesta esa gente que se manda a hacer los cosplay ( no digo que todos) ya que, algunas personas comienzan a decir " ho si mi cosplay es mejor que el tuyo" cuando ni si quiera los hacen ellos y eso frustra bastante ya que uno que se esfuerza, se quema con silicona y se pincha con agujas ... y ni si quiera nos damos los elogios de que si es mejor o no.

      A y gracias u v u siempre me tuve guardado eso dentro.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, y te entiendo, yo recien me estoy iniciando con el cosplay, y tmb soy una persona con peso, y es muy feo ver tanto elitismo, yo trato de elegir personajes que me gusten y que se que me pueden quedar bien, por un cuestión mia por ejemplo, no haría de Mai Shiranui...porq no me sentiria cómoda...
    Igual, ahora estoy tratando de bajar, pero más por mi salud que por una cuestión estética....

    ResponderEliminar
  3. Buen comentario soy de Ecuador la verdad a las cosplayers gorditas son mal vistas y eso esta muy mal da coraje q gane el cosplayer q mas carne muestra no x la calidad de cosplay eso da mucha pena xq nos esforzamos mucho x hacer un gran cosplay y da pena q no aya ni aprecio hacia un gran esfuerzo de dinero y tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, la mayoría de personas creen que porque, se tienen unos kilos de más, el cosplay esta arruinado en seguida y la verdad es que eso desanima y quitan las ganas de hacer cosplay :I

      Eliminar
  4. Ahhhhhhhhhhh! porfin alguien , tu comentario me anima bastante a seguir con la preparación de mi cosplay , te lo agradezco . También concuerdo en que acá en Iquique-landia lamentablemente el cosplay que mas muestra es el que gana :/ o por ejemplo cuando en un evento -el año ante pasado de una agrupación que se dio hace poco por muerta -en que quisieron hacer miss Halloween friki , me dio vergüenza ajena que a las chicas las tuvieran para el ''hueveo'' literalmente y ellas se prestaran , para sacarse ropa y quedar prácticamente en sostén y calzón ( la verdad despues de ver un rato preferí salir a fumar un pucho :C )
    Creo que el sentido de los concursos de cosplay y/o parecidos tienen el objetivo algo trastocado y adjunto a esto está el estereotipo televisivo de las personas que tienen cabida para 'participar y ganar' ... :C!!

    ResponderEliminar