Translator

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

E-mail

kamekointhestreet@hotmail.com

viernes, 2 de marzo de 2012

Cosplay

Hey! que hay?

... la verdad es que hoy no vengo ni con tutoriales, ni con fotos de evento, ni nada por el estilo.
De lo que quiero hablar hoy es sobre el COSPLAY y lo mal valorado que esta en algunos países y en otros no.

La verdad es que en Barcelona se toma bastante serio el cosplay, se demuestra claramente en el salón del manga que se hace cada año. Los concursos son duros y la competencia aun mas!

uno se acostumbra a esa competitividad que hay en todos los concursos o incluso si no vas a concursas y lo haces para exhibirte en los eventos caminando y esperando con esas ansias que reconozcan al personaje que estas caracterizando y les guste.

Pero ... cuando volví a mi ciudad natal que es Iquique en Chile...
la verdad es que me lleve una gran desilusión.
el porque? .. muy fácil.

En esta ciudad no se toman en serio lo que es el esfuerzo del cosplayer por coser días y días un cosplay, lo que cuesta conseguir las pelucas... lo que el cosplayer GASTA monetariamente en comprar telas, peluca, accesorios...

Me han hablado de cosas que la verdad me avergüenza... y mucho.
Una de las cosas que me dijeron sobre la valoración del cosplay aquí, que la verdad.. me entraron unas ganas ENORMES de coger el micrófono y comenzar a hablarles claramente a todo el publico... fue.. que valoran más a una caja con "cosplay" que a un cosplayer que se dedica a ellos por años.

Podéis leer esto como un "desahogo" pero la verdad creo que hablo por muchos cosplayers de otros países que tienen la misma situación.

También.. dentro de la poca valoración... esta el que los jueces sean hombre...
no me quejo de que específicamente sean hombres, me refiero mas bien a que... los jueces sean hombres que ... no saben ni lo que significa ser cosplayer o que nunca han agarrado una insignificante aguja.. sí, hablo de esos "jueces" que eligen al mejor cosplay con la base de "quien muestre mas piel es la ganadora".

Dios !! por favor si los concursos de cosplay se trataran de eso entonces lo mas fácil seria ir directamente en bolas!!

eso de verdad es lo que mas me enfada, porque no es porque la tía este buena y muestre poco mas las tetas tenga que ganar, no?
la valoración del cosplay es el esfuerzo, parecido y tiempo gastado.
no es el ver si tiene teta y culo...

y creo que por fin.. acabo de escribir todo lo que siento cuando una exhibicionista o una CAJA me ganan en cosplay o creen que es mejor...

espero que todos los cosplayer que lean esto o les pase algo similar, lo comprendan uvu

XoXo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario