Translator

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

E-mail

kamekointhestreet@hotmail.com

jueves, 10 de mayo de 2012

¿pelea?

Bien, como van hoy?

adasd pues... la verdad es que estaba bastante aburrida .3. así que como en mis ataques de locura (?)
me dio por pensar en ciertas cosas pues mejor quise escribirlas aquí. Mientras veía fotos de amigas en Barcelona de sus cosplays ( que hace poco fue el salón del cómic )

 me di cuenta de que... aquí en Chile y sobre todo en mi ciudad, Iquique, el cosplay no es .... como decirlo ...
"una gran hermandad " (?) ... no si me entendéis, pero a lo que me quiero centrar es que
aquí .. el cosplay más que ser todos una gran comunidad de cosplayers que se ayudan entre todos aun que sean otros mejores que otros.... es... una completa pelea de ser el mejor

Es como una carrera para llegar al primer lugar, la verdad es que yo también caí en esa pelea, pero la verdad es que logre darme cuenta de ese gran error ... me di cuenta al ver a todos los cosplayers de Barcelona a las que les he hecho fotos, no porque otra persona sea mejor o peor que nosotros.. tenemos que convertir este gran hobby en una pelea elitista.

No sé porque hay personas que se comportan de esta forma... a veces me pone un poco triste que otras personas traten mal o critiquen porque ese cosplayer no es bueno o su cosplay no tiene cierta cosa.
Que más da ? lo mejor es divertirse con nuestros amigos y hacer grandes grupos de cosplays y divertirnos caracterizando a nuestro personaje favorito! 8'D

no sé que pensaréis vosotros sobre esto ... pero para mi es algo bastante mal que se haga de esta manera, el cosplay es un hobby y si más gente lo comparte sanamente ...es mejor y mucho más divertido.

Se que hay personas de otros países que leen mi blog y me gustaría mucho saber que si este tipo de problemas  se ve en esos lugares, no creo que solo sea aquí.
Siempre intento abrir las mentes de algunos cosplayers aquí , se que a veces creo polémica por mi diferente forma de pensar sobre algunas cosas pero... no porque las demás personas sean malas e intenten hacerles mal a vosotros y sus cosplay yo lo haré, mucha gente se me ha acercado pidiendo consejos sobre sus cosplays tanto como costura como pelucas y ayudo, con la poca experiencia que tengo sobre este mundo intento ayudar para que todos seamos mejores

Creo que esto es todo lo que tenía que sacar ...
espero que comprendan a lo que quería llegar con todo esto
si quieren ser cosplayer, adelante nadie tiene que impedírselos aun que seas pequeño, delgado, alto, gordo, etc!

Persigan sus sueños y anhelos, no se dejen pisotear por cerrados de mente!


4 comentarios:

  1. Papiiii D: pero no creas que aquí también hay peleas... Que si plagios, que si borrar cuentas... son cosas infantiles para la edad que tenemos. Pienso igual que tú, es un hobbie y no tenemos derecho a criticar, y me jode cuando me han criticado (siempre recordaré los que me llamaron impostora en el SdM, cuando, si no hubieran dicho nada, NADIE habría adivinado que iban de Story of Evil...) y bueno, yo no voy diciendo "ay es que este cose muy mal" o "su peluca es horrible" quizás lo pienso, pero tampoco le discriminaré. No todos tenemos el mismo dinero, ni tiempo, quizás no el dejan comprar por internet... u3u ánimos, ya verás como poco a poco entrarán en razón... Porque esas peleas por un hobbie... no son normales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :'D tengo presente que allí tampoco es todo de color de rosa <.< aun que a veces hay personas que son un poco mas maduras y aceptan a los demás cosplayers sean buenos o malos D: pero aquí...hijo...aquí se pasan

      Eliminar
  2. En Barcelona (y cada vez lo estoy notando más porque temo convertirme en una de ellas), después de una con se van todos en 4chan a criticar los ganadores del concurso de cosplay y a llamarse de todo mutuamente. Cuando alguien va a decirles que eso es immaduro y bastante idiota, te saltan al cuello. Realmente es triste que eso pase, es más, se me han quitado las ganas de subir a un escenario del todo. Y en cuanto a eso de criticar a los demás por el cosplay es algo que JAMÁS haré a todas horas y viviré amargada por ello. Si la persona es obvio que tiene algunos descuidos (hilos sueltos o cosas mal cosidas) y encima se cree el/la mejor cosplayer de _____ y encima te lo restriega por la cara sí, es obvio que comentaré alguna cosa al respeto, pero no lo excluiré socialmente ni nada.

    ResponderEliminar
  3. Lo comprendo aquí es casi lo mismo solo que ...son mucho mas crueles y no solo te critican tu cosplay si no que también lo hacen a tu cuerpo. aquí la pagina es 6-chan....pff cuantos cosplayers ya han pasado por ahí y prácticamente los han despellejado

    ResponderEliminar