Translator

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

E-mail

kamekointhestreet@hotmail.com

jueves, 9 de febrero de 2012

Entrevistas a cosplayers

Hola!
Bien, abriré una sección nueva. Como ya habéis leído se llamara "Entrevistas a cosplayers" como dice el titulo, entrevistare a cosplayers que ya sean veteranos en esto y así os den consejos o toméis sus palabras como un libro de ayuda en este mundo.
Para inaugurar esta nueva sección os presentare a.... redoble de tambores!
Minato!!

Bueno, por esta vez seré una especie de "jurado" .... si lo se! estaréis pensando " como puede juzgarle si ella hace cosplays malos? (?)" pues si puedo!

porque soy kameko! ( una kameko un poco verde).
Pues eso... minato a mis ojos es una cosplayer muy buena, se esfuerza muchísimo en todos sus cosplays, les pone mucho esfuerzo y ganas, cosa que algunos cosplayers no lo tienen porque en realidad no se toman esto con seriedad.

Como todos cometemos errores ... ella también, pero...la verdad es simplemente por mala suerte, que en el salón del manga del año pasado a la pobre se le rompió un accesorio de su cosplay de amaimon.

Bien, como esto es una entrevista y no solo es una columna para criticarla (ya que no soy muy buena en ello) os dejo con la entrevista hacía la cosplayer MinatoRN!!



¿Que te trajo al mundo del cosplay?

Exactamente, no sabría decir el qué. Desde pequeña me ha gustado mucho disfrazarme. Tenía entonces un armario exclusivamente para disfraces y me gustaba ponérmelos aunque tuviera que salir a la calle. Y por otra parte, mi abuela tenía en un cuarto pequeño una Singer, la cual adoraba toquetear y jugar con ella.

Recuerdo que veía en la tele gente disfrazada en los salones y yo pensaba que quería ir fuera como fuera. Supongo que allí es donde empezó todo xD

Aunque oficialmente llevo poco tiempo en el cosplay x__3 Es decir, me lo tomé más en serio hará... No sabría decirte, pero unos 4 o 5 años, de la forma más típica: Estás en internet viendo fotos, te quedas mirando una fijamente y dices "dios, yo quiero ser como él"

Tu primer cosplay, porque no nos hablas un poco de ello?

¿Del primero primero? Porque si he de hablar de primeros fue Nuriko cuando tenía nueve años! xDD Me compré un vestido chino color verde, una peluca barata morada y llevé además unos pantalones negros, calcetines blancos y el calzado también negro. Recuerdo que mi madre me quería maquillar como una chinita y le dije "No, Nuriko no es así! Hazme solo una peca!"
Pero el que considero mi primer cosplay -básicamente, fue el primero que cosí entero por mí sola- fue el de Polonia de Hetalia. No el verde, sino el traje rojo, que lo vi en un AMV imitando a Utena.

Fue sinceramente en aquél momento el reto de mi vida: Las telas no eran ni de lejos las mejores -terciopelo barato, entretela blanca, esas cintas doradas hechas en laminé que son tan "carnavalescas"...- pero le eché mucho esfuerzo. Y más teniendo en cuenta que en aquél entonces solo tenía una máquina de coser de esas del chino que solo tienen botón de On-Off. Mi madre me tuvo que ayudar con algunos patrones, pero cuando lo acabé estaba muy contenta y orgullosa.
Y aún a pesar del tiempo, aún estoy contenta, puesto que aparte de ver una mejora, puedo ver que me dejé la piel en ser como el personaje y, sobretodo, me lo pasé muy bien, que es lo más importante.


¿Cual de todos tus cosplays es el que mas te gusto?

Sinceramente no sabría decidirme por uno x_D Porque tanto el de Lia de Beaumont (Le Chevalier D'Eon) y Amaimon (Ao no Exorcist) me encantan. Por un lado, el cosplay de Lia es aquello que siempre he querido -ahora es cuando suena cursi-: Parecer una princesa. Me encantan los vestidos largos y abultados, y más trajes de época. Fue un reto y, a pesar de las pequeñas cosas malas (como un miriñaque traicionero o el que hubo un momento que me fui al suelo por culpa de la ansiedad) siento me he realizado.

Y en cuanto Amaimon, aunque es más simple que no el de Lia, le tengo mucho cariño. Aparte que me encanta el personaje, es uno de esos cosplays que, por muy ridículo que parezcas, te sientes tan cómodo como quien lleva un pijama en casa.

Aunque el traje de Roderich (Hetalia) de la guerra de sucesión le tengo mucho aprecio: Me causó bastante sufrimiento el llevarlo -porque me lo puse en pleno verano... sí, soy tonta- pero la gente decía que parecía el personaje hecho humano, y a mí me encanta Roderich.
Aunque ya está un poco viejo el traje del uso.


¿Algún proyecto para el futuro?

En caso que el mundo acabe este año, demasiados xP Aunque no me gusta desvelar secretos de sumario (xD), puedo decir que para el próximo evento -la Japan Weekend Madrid- me voy a cosplayar de Eridan Ampora del webcomic Homestuck. Y no sólo eso, sino que ayer empecé un traje para el segundo día de este mismo evento que, aunque no he dicho nombre, con observar un poco se puede adivinar el qué.

Y ya mirando más para el futuro, los cosplays que puedo decir que haré incluyen a Ikki de Air Gear, Misutore de Inazuma Eleven o Noel de Wand of Fortune II. Pero estos son los que puedo desvelar, advertidos estáis xD

Y en algún futuro me gustaría cosplayarme de Batman -sí, de Batman-. Adoro a Batman. Pero claro, necesita mucha inversión, puesto que Bruce Wayne y yo nos parecemos en el blanco de los ojos... Y aún así creo que ni eso.









¿Nos puedes decir algo para alentar a los futuros cosplayers que quieren entrar en este mundillo?

¡Cosplayers, id y difundid la palabra! Vale, no, eso fue una broma xD
Qué podría decir... Ante todo, el cosplay es un Hobby, así que disfrutadlo y pasadlo bien. Si bien vuestro cosplay puede llegar a ser perfecto o no, una actitud "in character" hace ganar mucho independientemente de cómo sean las costuras de tu traje.

Así pues, no os desaniméis: Id trabajando, y cuando hayáis acabado uno, pensad "y el próximo, será más y mejor que este". Os sorprenderá luego ver cómo habéis mejorado -y mucho!-
Y sobretodo, lo antes dicho: Pasadlo bien. O como dirían en inglés, "Keep Calm".

Si alguien os da alguna crítica o consejo del cosplay, no os enfadéis (a no ser que sea un insulto, entonces sí os podéis enfadar). Las críticas siempre ayudan a arreglar aquellos aspectos que se nos han pasado por alto de un cosplay.

Y si alguien hace el mismo cosplay que vosotros, no os molestéis: Corred a hacerlos fotos con él! Nunca serás el único personaje "X" del mundo, y sobretodo miradle este punto: Es una persona que también le gusta la misma serie que tú. ¿No es acaso fantástico?
Y aunque suene muy repetitiva, el cosplay es un hobby para pasarlo bien. Alejaros de los malos rollos, o en caso de oir algún rumor, simplemente ignoradlo -ojo, no digo que ignoréis la persona que os lo dijo pobre xD-
Y finalmente... A coser y cantar!!

y hasta aquí la entrevista a minatoRN
espero que os haya gustado, os dejare su deviantart y como no, ella es bloger, así que os dejare también el link de su blog



XoXo !!

1 comentario:

  1. Oy, por fin puedo conectarme bien al blog y comentar!! Qué decir, que muchas gracias por ofrecerme esta oportunidad y... que bueno, que deseo ver futuras entrevistas a otros cosplayers xDD
    Cuidate!

    ResponderEliminar